Libro de la semana: “Madrid será la tumba”

In Noticias, Recomendaciones

Cómo hizo en su momento Benito Pérez Galdós ahora la editorial Lengua de Trapo revisa algunos momentos sociales, políticos o culturales de los últimos 40 años en España a través de hechos históricos y ficciones, narrados por nuevas voces de la litetatura española: el 11M, el movimiento 15M, los Juegos Olímpicos, los atentados de las Ramblas de Barcelona, etc. Son los “Nuevos episodios nacionales”. Uno de ellos, Madrid será la tumba, de la joven escritora Elizabeth Duval (2000).

Madrid, 2016. Dos edificios ocupados: el Hogar Social por un grupo neonazi; y la Casa Roja por un grupo marxista-leninista. Dos manifestaciones enfrentadas y fuerza violencia. Caos en la ciudad, y las redes sociales hirviendo.

Como los Capuleto y los Montesco. El Castillo, extrema derecha, y la Común, extrema izquierda. Santiago y Ramiro. Distancia ideológica de calle, y proximidad personal a través de una app.

Una lectura para vivir apasionadamente la militancia social y política, y reflexionar sobre la deshumanización de las ciudades grandes y el deseo descontrolado, que nos han llevado, entre otros cosas, hasta la situación actual.

Clicad aquí si queréis ver las obras del autor que tenemos en la Biblioteca.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar