Libro de la semana: «El hombre que salvó los cerezos»

In Noticias, Recomendaciones

El cerezo en flor («sakura») simboliza tradicionalmente en Japón el cambio a lo largo del tiempo, la brevedad de la existencia, el empezar de nuevo. La fiesta del «hanami» es la contemplación de su florecimiento, patrimonio natural de la humanidad.

A El hombre que salvó los cerezos, la periodista y escritora japonesa Naoko Abe entrelaza pinceladas de su vida personal y familiar con la trayectoria vital del británico Collingwood Ingram (1880-1981), ornitólogo y coleccionista de cerezos, que desde su jardín de Kent salvó, a partir de esquejes, la diversidad de especies de este árbol, en peligro de extinción por las acciones imperialistas y la occidentalización del Japón a finales del siglo XIX y principios del XX.

El hombre que salvó los cerezos (Anagrama, 2021) es un relato entre apuntes biográficos, geográficos, culturales, históricos, políticos, botánicos y filosóficos, interesante, especialmente, para las personas fascinadas por la cultura japonesa.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar