Libro de la semana: “Història de la cuina catalana i occitana: els llegums, l’arròs, la pasta”

In Noticias, Recomendaciones

Las cocinas catalana y occitana son cocinas hermanas. Las relaciones históricas, lingüísticas y culturales entre los antiguos reinos, condados, regiones y comarcas de estos dos grandes territorios, así como el hecho de vivir en unas tierras con un pasado y unas condiciones climáticas parecidas han propiciado la existencia de una de las mejores cocinas del mundo, con un carácter y unas particularidades tan destacadas que desde la misma Edad media se reivindicó en diferentes recetarios y manuales donde se compilaba y se preservaba.

Vicent Marquès ha dedicado su vida a compendiar la historia de esta cocina. En este tercer volumen nos ofrece centenares de monografías y de recetas de legumbres, de arroz y de pasta. Marquès no solo nos explica cómo las podemos hacer, sino también el recorrido histórico, filológico, literario y cultural de unos platos y de unas recetas que conforman el corpus de la cocina que compartimos la gente de los Países Catalanes y Occitania.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar