El Documental del mes: “Advocate”

In Noticias

Este mes los usuarios de la Biblioteca podrán visualizar el documental Advocate, dirigido por Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche. Versión original en hebreo, árabe e inglés. Subtitulada en catalán (108 min). Esta película forma parte del circuito Docs Barcelona.

Judía y abogada, Lea Tsemel es un terremoto de la abogacía a Israel, especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos, se considera una ‘optimista mujer enfadada’. Sin pelos en la lengua, acepta representar acusados palestinos hayan o no cometido delitos bajo la revolucionaria idea y fuerte convicción que la represión que sufren justifica su lucha para liberarse. Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defendidas de dos casos concretos, el de Ahmad, un niño de 13 años, acusado de participar en un apuñalamiento de un chico israelí y el de Israa Jaabis, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida, nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista.

Debido a las restricciones para hacer frente a la pandemia, el pase no tendrá lugar en la Biblioteca sinó que todos los usuarios inscritos recibirán un enlace de acceso al documental, visible del 15 de febrero al 1 de marzo.

Aquí tenéis el tráiler:

Comience a escribir y presione Entrar para buscar