Guia de lectura: Las lecturas del Club Grans 15

In Actualidad infantil, Guias de lectura, Noticias

Como ya sabéis, en la Biblioteca hacemos clubes de lectura de diferentes géneros literarios y para todas las edades. Uno de ellos es el Club Grans 15, dirigido a niños y niños de 10 a 11 años.

Ahora mismo todavía no podemos retomar las sesiones presenciales por eso os presentamos esta pequeña guía con las lecturas que han ido leyendo por sí queréis descubrirlos y, quién sabe, apuntaros más adelante. Si clicáis en el título del libro accederéis a más información sobre la obra, y si lo hacéis sobre el nombre del autor, veréis las obras que tenemos en la Biblioteca.

Arguimbau, Miquel. El fantasma de Sir Lawrence. Barcelona : Jollibre, 2018.

Puede un fantasma resolver los problemas de Luis? El chico se recupera de la pérdida del padre, el curso escolar no le va muy bien y la chica que le gusta le hace poco caso. Pero a pesar de esto Luis tiene un objeto que lo adentra en un mundo de aventuras… Qué debe ser?

Copons, Jaume ; Julve, Óscar. No llegiré aquest llibre. Barcelona: La Galera, 2018.

Juls no quiere leer el libro que le ha dado su maestra, pero no tiene nada que hacer. De muy mal humor, empieza a leer y, a medida que avanza la lectura, critica todo lo que le molesta del libro: los recursos que utilizan los autores, los personajes, la letra… No para de quejarse hasta que la Lia, la protagonista del libro que lee, sale del papel y le dice cuatro cosas. Qué carácter!

Gisbert y Muñoz, Francesc ; Barceló, César. Una família de por. Algemesí: Andén, 2017.

Esta es la historia de Rut y su familia, más pobres que las ratas. Sobreviven como pueden y duermen en una furgoneta. Una noche, descubren una casa misteriosa, la Casa de las Tres Torres, a primera vista abandonada, y deciden instalarse. Aquella casa no se encuentra tan vacía como se pensaban y tendrán que aprender a compartirla con otra familia de monstruos. Monstruos y humanos serán capaces de convivir?

Manso, Anna ; Marqués, Nuria. Rita fredolica. Barcelona : Jollibre, 2016.

Rita y su abuelo viven en la ciudad más fría del mundo. Cuando se enteran que el Gran Frío llegará a la ciudad, no se quedan con los brazos cruzados. Se las apañan para conseguir una varita mágica y hacer realidad sus deseos. Pero aprovecharse de la magia puede ser peligroso…

Nikko. El otro mundo. Madrid : Dibukks, DL 2011.

Noe, Teo y Máximo su tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro.

Sgardoli, Guido ; Macchiavello, Enrico. Dragon Boy. Barcelona : Edebé, 2017.

Esta es la historia de Max. De hecho, es mucho más que esto, es el diario de en Max. Un diario que te sorprenderá y te hará reír, pero con el que, además, descubrirás qué es el coraje.

También puedes ponerte una capa y jugar a tener superpoderes. Pero yo sé cuáles son los verdaderos superpoderes: la amistad, la inteligencia, la imaginación, la diversidad. Vosotros sois superpoderes!

Watters, *Shannon. Cuidado cono lo gatete sagrado. Barcelona : Sapristi, 2016

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar