Guia de recursos: Cine documental

In Guias de lectura, Noticias

Como ya sabéis, en la Biblioteca disponemos de una sección con todos los DVD de cine documental y cada mes estrenamos el Documental del Mes, documentales inéditos que el Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona distribuye con el objetivo de acercar los documentales a los espectadores más allá de las ocasiones puntuales que brindan los festivales y fuera de las grandes capitales.

Con una finalidad informativa, didáctica y sensibilizadora, el cine documental está generando trabajos interesantes, combinando material de archivo, testigos directos y una diversidad de recursos técnicos, donde el punto de vista es el protagonista.

En esta guía encontraréis agrupadas en diferentes apartados todas las obras del género que tenemos disponibles en la Biblioteca o a las que podéis acceder en formato digital:

Sección de Cine documental: todas las obras de nuestro fondo. Si queréis podéis afinar la búsqueda y hacerla vosotros mismos. Ex: Tema: Pobreza – Documentales.

Ebiblio: incluye documentales en formato digital a través de la plataforma Filmin. Para hacer la búsqueda id a Ebiblio > Películas > Documentales

El Documental del mes: solo aquellos documentales integrados en la iniciativa mencionada, muchos de los cuales ya hemos podido ver cada mes en la Biblioteca.